Jordy Henao, el comerciante que denunció al inspector cuarto de Policía de Yopal, Jorge Enrique Monroy por presuntamente haberle exigido dinero para no cerrarle el negocio, hecho que terminó con la captura en flagrancia del funcionario cuando le reclamaba 3 millones de pesos, ahora denuncia que desde ese momento está siendo perseguido por la Policía, nuevamente le cerraron el establecimiento dedicado a la venta de licores.
Al denunciar que ha tenido pérdidas económicas, decidió realizar este martes 2 de julio una manifestación pacífica frente la Gobernación de Casanare, para exponer la situación de un presunto ataque sistemático por parte de la Policía Nacional y la Inspección Cuarta.
Según Jordy, tras presentar la denuncia y lograr la captura en flagrancia del inspector, comenzó a ser perseguido y amenazado. "He sido víctima de abusos y persecuciones. Me cerraron el negocio injustamente y ahora no tengo cómo pagar a mis empleados, ni el arriendo", afirmó el comerciante.
El empresario que aseguró tener los permisos legales para el funcionamiento de sus negocios dedicados a la venta de licores, denunció que, en uno de los incidentes, policías irrumpieron en su local, y que uno de sus clientes fue víctima de abusos físicos, incluyendo descargas eléctricas con una pistola Taser.
Ante esta situación, diversos líderes comunitarios y otros comerciantes han solicitado la creación de una mesa de trabajo con la participación de autoridades municipales y departamentales, así como representantes de la Policía y de los derechos humanos para buscar soluciones a los recurrentes abusos de autoridad en la región.
El secretario de gobierno, Julio Ramos en respuesta a la solicitud de la mesa de trabajo, aseguró que se tomarán medidas para investigar estos hechos y garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos.