Héctor Rodríguez, líder del corregimiento de Morichal en Yopal, denunció el grave deterioro de las vías de acceso a su comunidad, debido a la negligencia de un contratista que dejó inconclusa una obra consistente en el trazado de la línea de conducción de agua potable hacia ese sector.
El proyecto, hace parte de un convenio firmado entre la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal y tenía como objetivo llevar agua potable desde Yopal hasta Morichal. El contratista “UT redes 2023”, rompió el pavimento en las vías Yopal - Morichal y Yopal – Picón - Morichal, y dejó los daños sin reparar.
Según Rodríguez ha intentado contactar al contratista sin éxito, mientras que la situación ha empeorado durante los últimos meses, dificultando el tránsito vehicular y generando un riesgo para la comunidad.
Ante la falta de respuesta, los residentes hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y exijan al contratista cumplir con sus obligaciones y reparar las vías dañadas.
Dijo que el contratista se justificó alegando que no ha completado el empalme de las tuberías en la diagonal 47 y que no puede adquirir pequeñas cantidades de asfalto, lo que ha dejado las vías en un estado crítico durante más de cinco meses.