La Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) adoptó medidas excepcionales debido al paro nacional de transportadores que afecta la movilidad en todo el país. A partir de hoy, las actividades académicas y administrativas se realizarán de manera remota, según lo establece la Resolución Rectoral No. 1849 de 2024.
La medida fue tomada en respuesta a la interrupción del transporte público que impide el desplazamiento de alrededor de 254 estudiantes y 7 docentes que no residen en Yopal, y el limitado acceso a combustibles, que han dificultado el traslado de estudiantes y personal académico al campus universitario. La decisión busca garantizar la continuidad de las clases y el trabajo administrativo a través de herramientas virtuales, como Zoom y la plataforma Q10.
El acto administrativo firmado por el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de Unitrópico, Alexis Ferley Bohórquez, sustentada en la contingencia y además suspende toda salida académica, de investigación o de práctica.
La reanudación de las actividades presenciales se llevará a cabo, una vez que se levante el paro nacional y se restablezca la normalidad en el tránsito y transporte.
Por ahora se utilizará como alternativa las herramientas tecnológicas de educación remota y habilitar canales de información, notificación y comunicación.