La empresa contratista MOPEN, conocida por ejecutar proyectos polémicos como el Parque Lineal de la Marginal del Llano en Yopal y otras obras inconclusas, fue denunciada por deudas salariales a varios trabajadores.
Carlos Alberto Rodríguez, informó que lleva dos meses sin recibir su salario ni liquidación, una deuda que asciende a 9 millones de pesos, situación que afrontan alrededor de 10 o 15 trabajadores en la misma situación.
Rodríguez, oriundo de Pereira, relató que fue despedido tras 18 meses de servicio, y desde entonces ha realizado constantes reclamos, los directivos de MOPEN han evitado ofrecer una solución y en cambio culpan a Acuatodos.
Otros afectados, como Armando, a quien le adeudan 14 millones de pesos, y un trabajador de la tercera edad con una deuda de 12 millones, también enfrentan la misma problemática. Ante la falta de respuesta, Rodríguez ya presentó una demanda ante el Ministerio de Trabajo.
Los ex trabajadores consideran organizar un plantón en las oficinas de Mopen y tomar acciones legales para exigir una solución inmediata a esta situación que afecta a muchas familias.