La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó, que este miércoles 18 de septiembre se llevarán a cabo conexiones previas en la línea de 24 pulgadas, que empalmará con las líneas de 16” y 18”, provenientes de la bocatoma ubicada en la Quebrada La Tablona.
Estas obras están contempladas en el marco del contrato No 1660.24, cuyo objeto es la “construcción de obras para la conexión provisional de las líneas de aducción provenientes de la quebrada La Tablona a la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) definitiva del municipio de Yopal, departamento de Casanare”, realizadas por la Alcaldía municipal de Yopal.
Según la EAAAY, la obra es crucial para mejorar la capacidad y eficiencia del sistema de distribución de agua. No obstante, para llevar a cabo esta conexión, es necesario interrumpir temporalmente el suministro en algunas áreas de la red, lo que podría provocar una disminución en la presión del agua en ciertos sectores de la ciudad de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
La EAAAY activará su plan de emergencias y contingencia para minimizar el impacto en el servicio y garantizar la continuidad del suministro en la medida de lo posible. A pesar de estos esfuerzos, es probable que se experimenten bajas presiones en varias zonas durante el proceso.
La empresa agradeció “la comprensión y paciencia de los usuarios durante esta intervención, que es fundamental para mejorar la infraestructura del servicio. Se aconseja a los residentes tomar las precauciones necesarias durante el período de baja presión. Una vez completada la intervención, restableceremos el suministro habitual lo más pronto posible. Estaremos informando sobre cualquier novedad a través de nuestros canales de comunicación oficiales”, señaló en un comunicado.