Comerciantes de la capital de Casanare afirmaron que la delincuencia se está tomando el comercio de Yopal. Uno de los más recientes casos, se presentó en pleno centro de la ciudad, donde el propietario del establecimiento "Mundo Tecnológico" fue víctima de un violento atraco.
Sujetos armados que se movilizaban en motocicleta lo intimidaron y despojaron de objetos personales y de valor, incluyendo cadenas y anillos de oro que portaba en el momento.
Ante el aumento de la delincuencia, Óscar Rodríguez, presidente de Asemccas, expresó su inquietud sobre la situación de inseguridad en el centro, particularmente en la carrera 20, donde los atracos se han vuelto frecuentes. En las últimas dos semanas, varios comercios, entre ellos distribuidores de pescado, pollos y un depósito de cerveza, también han sido víctimas de robos similares.
Rodríguez hizo un llamado a la Policía para que tome medidas urgentes. Pidieron al comandante del Departamento de Policía Casanare hacer presencia con uniformados de forma real en el centro de la ciudad.
Recalcó la necesidad de que los comerciantes se reúnan directamente con el Alcalde para abordar la crisis de seguridad y la falta de reactivación económica en Yopal.
Según el vocero de los comerciantes las bandas organizadas están operando con impunidad y que muchos de los afectados ya no denuncian los robos por temor a represalias.