En un operativo realizado en la noche del primero de octubre en Yopal, las autoridades inmovilizaron 15 motocicletas y expidieron 18 órdenes de comparendo durante un control contra piques ilegales en el sector de la carrera primera. El operativo fue llevado a cabo por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional, quienes buscan frenar este tipo de actividades que generan riesgos a la seguridad vial y alteran el orden público.
Los comparendos emitidos fueron por infracciones como maniobras peligrosas, ausencia de pólizas de seguro obligatorio y falta de revisión técnico-mecánica.
El subcomandante de los Agentes de Tránsito, Diego García, informó que el operativo hizo un llamado a los motociclistas para que se acerquen a las autoridades y busquen espacios adecuados para realizar sus actividades de manera organizada y sin afectar a los residentes del sector.
Durante el control, se detectó la presencia de menores de edad participando en los piques, lo que llevó a las autoridades a instar a los padres de familia a ejercer mayor supervisión sobre sus hijos, dijo García.
Las multas impuestas por maniobras peligrosas oscilan en torno a los 300 mil pesos, mientras que la falta de revisión técnico-mecánica tiene un costo aproximado de 680 mil pesos. Las autoridades afirmaron que estos operativos seguirán realizándose debido a la recurrencia de este tipo de actividades ilegales en la capital del departamento.
Algunos infractores, protagonistas de los piques ilegales, agredieron a las autoridades tras haberles inmovilizado las motos.