La Administración Municipal de Yopal oficializó su propósito de que la atención directa en los sistemas de agua potable y saneamiento básico sea por parte de las comunidades rurales, representadas en asociaciones comunitarias, líderes, presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) de centros poblados y corregimientos de Yopal.
La Secretaría de Infraestructura Municipal, en articulación con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, realizaron la mesa técnica de fortalecimiento de las comunidades organizadas alrededor del agua y el saneamiento básico en el área rural del municipio de Yopal.
“Venimos apoyando a nuestras comunidades del campo, en el componente de asistencia técnica para la operación de los Sistemas de Acueducto y Alcantarillado. Es gratificante ver el interés de estos líderes de JAC que hicieron presencia hoy, para conocer el proceso de formalización de sus organizaciones”, indicó Adriana Hernández, secretaría de Infraestructura.
En la jornada los delegados de la Superintendencia dieron a conocer los alcances del proyecto “Implementación de las Acciones de Inspección, Vigilancia y Control Diferencial para las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento Básico (OCSAS) a nivel nacional”, donde se profundizaron temáticas como la creación de los sistemas de acueducto, etapas del proceso de conformación, esquemas diferenciales, normatividad en zonas rurales y demás lineamientos de programas de fortalecimiento comunitario.