Como parte de su compromiso con el bienestar social y el fortalecimiento de la educación en la región, el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, llevó a cabo el mantenimiento y remodelación de las aulas de clase de la Institución Educativa La Esmeralda, ubicada en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad de Yopal.
Esta actividad hace parte del programa "Plan Corazón Amigo", una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura educativa en comunidades de escasos recursos, beneficiando directamente a niños, niñas y adolescentes de la región. Más de 200 estudiantes serán beneficiados por las adecuaciones realizadas en las aulas, las cuales fueron posibles gracias al aporte voluntario del personal militar y no uniformado de la institución.
Durante un mes de trabajo, se llevaron a cabo las adecuaciones necesarias para renovar los espacios educativos, creando un ambiente más seguro y adecuado para el aprendizaje. Además de las aulas remodeladas, se realizaron trabajos de mantenimiento en la biblioteca, la instalación de cielorraso con luminarias LED en algunas aulas, y la intervención del parque infantil, aportando espacios más iluminados, funcionales y seguros para el uso de la comunidad educativa.
“Este aporte refleja el compromiso social que caracteriza al personal uniformado y no uniformado de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, quienes además de cumplir con su misión de defensa, contribuyen al desarrollo de las comunidades más necesitadas y promoviendo el acceso a espacios adecuados para el aprendizaje y el desarrollo integral de los jóvenes casanareños”, señaló el Grupo Aéreo de Casanare en un comunicado.