El representante del Consorcio PBAR, Aldemar Alvernia Vergel, encargado de la operación de la Planta de Tratamiento de Beneficio Animal, no asistió a la reunión programada por la comisión accidental del Concejo Municipal de Yopal, creada para supervisar la operatividad del contrato de concesión.
La mesa de trabajo, programada para el lunes 16 de diciembre a las 3:00 p.m. en el recinto del Concejo, tenía como objetivo establecer un cronograma de seguimiento al contrato de concesión 018 de 2023, firmado bajo la administración del exalcalde Luis Eduardo Castro por un período de 25 años.
El concejal Leonardo Infante, integrante de la comisión, calificó la ausencia como una conducta inaceptable. “Lo único que se busca es hacerle seguimiento y control al contrato de concesión, velando por el correcto cumplimiento de las condiciones pactadas en beneficio del municipio”, enfatizó el cabildante.
La comisión evalúa nuevas acciones para garantizar la transparencia y el cumplimiento del contrato, en medio de las críticas por la falta de disposición del consorcio.