Un hombre señalado de ser el presunto ladrón de una motocicleta, la cual fue localizada a través de GPS, aseguró que es inocente y que la comunidad lo atacó injustamente el pasado 21 de enero.
Según relató el implicado, el hecho ocurrió en una vivienda que él había arrendado en el barrio Nuevo Habitat y donde a su vez subarrendó una habitación independiente a una pareja de inquilinos. "Eran nuevos en el barrio, dijeron que estaban de paso en Yopal y se iban para Boyacá. No nos dieron copia de su cédula, pero parecían de buena familia", explicó.
El hombre, quien señala que se dedica a la venta de Yogures por las calles, indicó que la motocicleta en cuestión fue encontrada dentro de la habitación alquilada. "La pieza era independiente, con puerta a la calle. La moto estaba en la habitación de ellos, no en mi casa", afirmó, señalando que desconoce el paradero de los arrendatarios, quienes abandonaron el lugar tras el incidente.
Denunció que fue agredido físicamente por miembros de la comunidad que lo señalaban como el ladrón. "Me partieron la cabeza, me insultaron y amenazaron con matarme. Me duele que me juzguen sin pruebas porque yo me gano la vida trabajando, no robando", manifestó.
Esa noche la Policía llegó al lugar y recuperó la motocicleta, lo sacó arrestado y posteriormente permitió esclarecer que esta se encontraba en la habitación alquilada. Según el ciudadano, los uniformados confirmaron que no había indicios directos de su participación en el delito. Por esta razón, no se han presentado denuncias en su contra, ni procedimientos judiciales posteriores.
Finalmente, el hombre hizo un llamado a la comunidad para que tomen precauciones al arrendar espacios. "Parece ser una nueva modalidad de robo, alquilan por unos días, cometen delitos y desaparecen. Es importante verificar a quién se les renta para evitar situaciones como esta".