Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obrero sepultado en derrumbe denunció que la empresa contratista lo ingresó como si hubiera sido un accidente de tránsito

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Jhon Barreto, obrero que quedó sepultado tras un derrumbe en las obras de construcción del alcantarillado en el barrio Getsemaní de Yopal, denunció que la empresa contratista Mopen, registró su ingreso al hospital como un accidente de tránsito y no como un accidente laboral, con el aparente propósito de evadir responsabilidades.

Según Barreto, el incidente ocurrió el 5 de febrero cuando él y su compañero estaban instalando tuberías en la obra. "Cuando dejamos las palas en la esquina para recibir el tubo, se vino el derrumbe. Mi compañero logró ser rescatado rápidamente, pero a mí me sacaron después de 20 o 30 minutos", relató.

Al llegar al hospital, el trabajador se sorprendió al descubrir que lo habían ingresado como víctima de un accidente de tránsito. "No sé cómo hicieron, porque para eso se requiere un SOAT. Lo que la empresa quería era que los gastos los cubriera el seguro de una camioneta", afirmó.

Barreto explicó que fue contratado por un intermediario y nunca firmó un contrato formal, ni fue informado sobre su seguridad social. "Solo me pidieron mis datos y una cuenta bancaria. Nunca supe si estaba asegurado hasta que me dieron de alta", señaló.

Tras un día de hospitalización, le otorgaron cinco días de incapacidad, pero hasta el momento, ningún ingeniero, ni representante de la empresa se ha comunicado con él. "Solo pido que me respondan por los medicamentos y el tratamiento que necesito", enfatizó.

El trabajador, quien pertenece a una familia de bajos recursos, señaló que ahora sufre dolores en las costillas, el pie derecho y la cabeza, además de secuelas psicológicas por el accidente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar