Un grupo de personas que se encontraba disfrutando del mirador de la Virgen de Manare en Yopal, fue atacado por un enjambre de abejas, luego de que personal que trabaja en la adecuación del monumento tumbará accidentalmente el panal.
La emergencia obligó la intervención del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a los afectados.
"Hacia las 18:20 horas se recibió un llamado de la comunidad por un ataque de abejas, inmediatamente se desplazó una máquina forestal y unidades. Al llegar al sitio personal que se encontraba en el lugar informó a las unidades que las abejas estaban dentro del monumento, procediendo a hacer una verificación exhaustiva del lugar donde se encontraron restos de lo que fue una colmena y abejas dispersas , por lo que por obvias razones no se logró hacer captura de las mismas. Se realizó un acordonamiento del área, valoración y evaluación de las personas que necesitaba atención, pero ninguna de ellas solicito traslado. Se les ayudo a evacuar de forma segura el área se socializaron medidas preventivas a la comunidad presente", señala el reporte de Bomberos Yopal.
Hasta el momento, no se conoce el número exacto de personas que sufrieron picaduras durante el ataque, quienes intentaron resguardarse en las casetas cercanas al lugar.
Las autoridades recomiendan precaución a quienes visiten la zona mientras se adelantan las obras en el lugar.