La Secretaría de Movilidad anunció que habrá ajustes en el Decreto 010 del 2025, que busca prohibir el parqueo de vehículos tanto particulares como de transporte público en la transversal 18 entre calles 6 y 9, en el denominado “Terminal satélite”.
Estos ajustes se dan luego de que se señalara que el Decreto inicial tenía algunos puntos que resultaban confusos sobre la medida, por lo que se convocó para el jueves 27 de marzo del 2025, una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad, para emitir una nueva medida, más clara y específica.
El secretario de Movilidad, Ricardo Camargo, explicó que, si bien la medida requiere de algunos ajustes, el objetivo principal sigue siendo la prohibición del parqueo de vehículos tanto particulares, como de transporte público, especialmente el transporte intermunicipal.
“La medida implica erradicar el parqueo en este sector, la idea es brindar una mejor claridad en el decreto, una vez esté ajustado se empezará a aplicar”, expresó el funcionario, quien recordó que esta medida surge como acción de seguridad, toda vez que la Ley prohíbe el parqueo de vehículos en inmediaciones de guarniciones militares.
El funcionario agregó que se está dialogando con comerciantes del sector para buscar minimizar el impacto en estos establecimientos comerciales de la zona, así mismo aclaró que por el momento la medida no impactará a los buses que brindan el servicio de transporte a las veredas y corregimientos que se ubican sobre la calle 9.
Mientras se desarrolla el Consejo Extraordinario de Seguridad, la Secretaría de Movilidad continuará con las jornadas de sensibilización y el accionar pedagógico en el sector del llamado ‘Terminal Satélite’ para educar a los actores viales, en razón a que próximamente se prohibirá el parqueo de vehículos en la transversal 18 entre calles 6 y 9.