Cerca de 400 uniformados fueron destinados por la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los mandatarios departamentales que asisten a la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en Yopal y se extenderá hasta el próximo sábado.
Así lo confirmó el coronel Giovanny Barrero Unigarro, comandante del Departamento de Policía Casanare, quien explicó que el dispositivo será permanente durante todos los días del evento, con presencia tanto en la capital como en otros puntos del departamento.
“Tenemos un dispositivo bastante amplio frente a la seguridad de los señores gobernadores. Desde hoy hasta el sábado estaremos con una vigilancia constante. Son casi 400 hombres de apoyo los que se han dispuesto para esta importante cumbre”, indicó el coronel Barrero.
El oficial aseguró que no se contemplan restricciones para los yopaleños durante los días de la cumbre, y confía en el buen comportamiento de la ciudadanía. “Sabemos que los de aquí de Yopal nos vamos a comportar muy bien. Hay que apoyar estas iniciativas del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Casanare, porque esto le trae empuje a nuestras regiones”, expresó.
Sobre la llegada de los gobernadores, explicó que las caravanas de transporte estarán conformadas por vehículos escolta, seguridad permanente y ambulancias para atender cualquier requerimiento médico.