Una estructura que se ubicaba en espacio público del asentamiento La Resistencia y que venía afectando la tranquilidad de los ciudadanos, fue derribada por la Secretaría de Gobierno de Yopal.
Durante la intervención, se realizó la demolición y desmantelamiento del cambuche que había sido utilizado para el consumo y venta de estupefacientes, afectando gravemente el bienestar de los habitantes del sector.
“La prioridad de esta Administración es que cada rincón de Yopal sea un lugar de convivencia y respeto, por eso al recuperar estos espacios no solo elimina focos de inseguridad, sino que también fortalece las comunidades vecinas. Recuperar estos lugares no solo embellece la ciudad, sino que también se logran escenarios de integración social, recreación y bienestar para las familias, evitando que sean ocupados para actividades delictivas”, señaló Jorge Andrés Rodríguez, Secretario de Gobierno municipal.
En la acción para garantizar el uso adecuado del espacio público participó el programa de Seguridad y Convivencia, junto a los referentes de “Invasión, Asentamiento, Urbanización Ilegal, Migración” y los Gestores de Seguridad, que trabajan desde la Alcaldía de Yopal de la mano de la comunidad y con el apoyo de otras instituciones.