En la Casa de la Mujer y la Familia se desarrolló una emotiva jornada, dirigida a los hijos e hijas de las beneficiarias del programa Renta Ciudadana, bajo la campaña “La magia del encuentro: el juego, un asunto serio”, en el marco del Mes de la Niñez.
La actividad desarrollada por Prosperidad Social y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Transferencias Monetarias, se realizó con el objetivo de promover entornos protectores y el desarrollo integral de la niñez y estuvo llena de momentos recreativos, juegos y dinámicas educativas, convirtiéndose en un espacio para resaltar el valor del juego como herramienta esencial en la construcción de vínculos afectivos, el aprendizaje y el ejercicio de derechos en la infancia.
Como parte del compromiso de la Gestora Social, Paula Ruíz, con el desarrollo de la infancia de nuestro municipio, se entregaron obsequios para los niños y niñas que asistieron y celebraron su mes.
De manera paralela, las emprendedoras del programa participaron con su talento y productos en la feria “Hechas a Pulso”, destacando el papel fundamental de las familias en el fortalecimiento de la comunidad y el impulso de la economía local.
“Desde la Administración Municipal reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de la niñez y las familias yopaleñas, generando espacios que fomentan el cuidado, la participación y la alegría”, señaló el Alcalde Marco Tulio Ruíz.