Sebastián Camilo Hurtado Sánchez, de 24 años, conductor que sufrió un grave accidente en la madrugada del miércoles en la vía Aguazul – Yopal, permanece en estado crítico de salud, tras haber quedado atrapado durante más de cuatro horas dentro del vehículo siniestrado lo que le generó gran pérdida de sangre por lo que la familia busca donantes que se acerquen al Hospital Regional de la Orinoquia.
Juliana Hurtado, hermana del conductor, explicó que Sebastián tiene picos irregulares en sus plaquetas y hemoglobina ya que las lesiones son de consideración. Presenta fractura de fémur en ambas piernas, fractura de tibia y del tobillo izquierdo, múltiples fragmentaciones óseas en el pie izquierdo, una herida profunda y varias laceraciones en el brazo y rostro. Además, sufrió una lesión en uno de los dedos de la mano derecha. Afortunadamente, la tomografía realizada no mostró afectaciones en el cráneo, ni en el tórax.
La familia continúa esperando el informe oficial del accidente, pero insisten en que la glorieta donde ocurrió el siniestro no cuenta con la señalización adecuada y que el estado de la vía contribuyó al accidente.
El llamado a la solidaridad sigue en pie
Las personas interesadas en donar sangre pueden acercarse al banco de sangre del hospital de Yopal, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Cualquier aporte puede marcar la diferencia para salvar la vida de este joven transportador.
El accidente se registró en la glorieta de entrada a Yopal, en condiciones de lluvia. Según su hermana, Sebastián perdió el control del camión al pasar por un bache que lo desestabilizó, provocando que el vehículo cayera sobre una alcantarilla. Cuando trató de reaccionar los frenos del vehículo no le respondieron, ya estaba completamente estrellado y atrapado en la cabina.
Sebastián de 24 años y oriundo de Bogotá, se dirigía hacia la capital casanareña transportando mercancía y electrodomésticos para el hogar, desde Funza (Cundinamarca), donde está ubicada la empresa para la que trabaja.