Durante la tarde de este jueves 10 de julio, se presentó un bloqueo al ingreso de los trabajadores en la sede administrativa de la Empresa de Alumbrado Público de Yopal – SAYOP S.A. E.S.P., por parte de miembros de la comunidad del barrio Villa David – Etapas 5 y 6, quienes protestaban por el corte en el suministro de energía eléctrica en sus hogares.
La situación fue atendida y solucionada directamente por la gerente de la entidad, ingeniera Giovanna Alonso Herrera, quien actuó como intermediaria entre los usuarios y la Empresa de Energía de Casanare – Enerca, con el objetivo de legalizar las conexiones actuales de los manifestantes al servicio de energía.
En el acuerdo alcanzado, se estableció que los residentes que ya cuentan con medidor podrán iniciar ahora mismo el proceso de matrícula ante Enerca. Quienes no lo tienen, podrán adquirirlo directamente o llegar a un acuerdo de compra con el consorcio que ejecutó la instalación de redes, con la posibilidad de pagar en seis cuotas.
Asimismo, se explicó que la vinculación será individual, considerando las particularidades de consumo y necesidad de cada usuario. También se informó sobre la documentación requerida para la legalización ante la empresa de energía, y se aclararon las competencias tanto de Enerca como prestador del servicio de energía domiciliaria, como de SAYOP S.A. E.S.P., en lo correspondiente al servicio de alumbrado público.
Con esta mediación se dio solución a una necesidad sentida de la comunidad de Villa David y se reafirma el compromiso de SAYOP S.A. E.S.P. con brindar soluciones efectivas frente a las situaciones relacionadas con la prestación del servicio de alumbrado público.