En Yopal se conmemoró el Día Nacional del Cuidador, rindiendo homenaje a quienes dedican su tiempo, amor y entrega a cuidar de manera ininterrumpida de sus personas favoritas.
Fueron 193 personas cuidadoras las que participaron en esta jornada pensada para brindarles un momento de bienestar, reconocimiento y autocuidado. Gracias a la articulación con la Academia Origen y Barber Academy, los asistentes disfrutaron de espacios de cuidado personal, como peluquería, barbería, manicura y peinados.
Además, como muestra del compromiso por fortalecer sus capacidades, se hizo entrega de certificados por competencias en cursos ofrecidos previamente en alianza con el SENA, tales como Manipulación de alimentos, Cuidador por competencias, Manejo del duelo, entre otros.
“Este espacio no solo buscó agradecer la invaluable labor de las personas cuidadoras, sino también impulsar su formación y desarrollo personal. Por ello, se anunció la apertura de nuevos cupos para cursos gratuitos, dirigidos a quienes hacen parte del programa de discapacidad o ejercen labores de cuidado, sobre los cuales se puede obtener más información o realizar el proceso de inscripción, acercándose a la Casa de la Mujer y la Familia, en la oficina del programa de Discapacidad”, señaló la Gestora Social de la Alcaldía de Yopal, Paula Ruíz.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social y el programa de Discapacidad, se ratificó el compromiso con el bienestar de quienes cuidan, con la convicción de que, si ellos están bien, sus familias también lo están, añadió la gestora.