Avanza la ejecución del proyecto de construcción de un tramo vial de 1.630 metros en la vereda Buena Vista Alta, en el corregimiento Alcaraván La Niata, como parte del compromiso de la administración de Yopal con ese sector rural.
El alcalde Marco Tulio Ruíz Riaño inspeccionó el sábado el avance de la instalación de asfalto en este importante corredor vial de la parte alta de este corregimiento.
“Hoy estuvimos recorriendo el sector, verificando de primera mano cómo avanza este proceso, en aras de poner al servicio de la comunidad. Actualmente, se han podido instalar 470 metros lineales de los 1.630 que se ejecutarán. Dependemos de las condiciones climáticas para poder culminar lo más pronto posible” sostuvo el alcalde de Yopal.
Destacó que esta intervención también incluye la construcción de cunetas en concreto, así como señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad vial de la ciudadanía, permitiendo una mejor transitabilidad de las familias que diariamente se desplazan por esta vía.
“Estas obras son una muestra del compromiso de nuestra administración con las veredas y corregimientos de Yopal. Mejorar la infraestructura vial es mejorar el acceso a servicios, la productividad agrícola y la calidad de vida de nuestros campesinos”, agregó Ruíz Riaño.
“Con la pavimentación de este tramo vial, se mejora no solo la movilidad, sino se reducen los tiempos de desplazamiento, evitando el deterioro de los vehículos. Estamos haciendo presencia en las zonas que históricamente han sido olvidadas”, señaló por su parte la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.