El concejal de Yopal, Mauricio Rozo lamentó la decisión de cambio de nombre del colegio Braulio González sede campestre, al recordar que por sus aulas pasaron personajes destacados en la política, la cultura y el deporte, resaltando que durante décadas fue referente académico y social para la región, pero aseguró que hoy la falta de sentido de pertenencia, la deficiencia administrativa y la inoperancia directiva han llevado a que el colegio pierda una de sus sedes.
El cabildante denunció que la sede campestre, construida con grandes esfuerzos y en la que estudian más de 1.200 alumnos, está a punto de desaparecer bajo decisiones que calificó de irresponsables por parte del rector Jaime Serrano.
Por su parte estudiantes y padres de familia que padecen actualmente algunas situaciones argumentadas por la falta de recursos, calificaron como una decisión acertada el hecho de que la Institución Educativa campestre, tenga su propio rector, autonomía, reciba el nombre de Bosques de Sirivana, y sobre todo dinero para atender situaciones apremiantes.
Señalaron que el Colegio Braulio González no desparece y que una de sus sedes con más de mil 200 estudiantes, sencillamente será transformada para bien de los estudiantes actuales y futuras generaciones que necesitan más atención, que se dejaba de prestar justamente por ser una sede atomizada.
Hay que avanzar, hay evolucionar, manifestaron padres de familia que vieron con buenos ojos la estrategia del Gobierno Municipal para que Institución surja como una sede independiente.