Este año no habrá Morrolandia en el corregimiento del Morro debido a las obras de pavimentación que avanzan en la zona. Así lo confirmó el concejal Wilson García, quien explicó que los trabajos en varias vías obligan a reducir la tradicional actividad decembrina. Sin embargo, aseguró que se mantendrá una atractiva decoración navideña con la que se buscará impulsar el turismo y apoyar al comercio local.
El concejal destacó que, aunque se suspende la instalación completa de Morrolandia, el parque central del corregimiento será el punto principal de ornamentación. Allí se ubicará un pesebre especial elaborado por más de 100 personas de la comunidad, el cual calificó como “uno de los más bonitos y turísticos del municipio”. Además, la parroquia del Morro será iluminada y se programarán presentaciones de artistas regionales como estrategia para minimizar el impacto en los comerciantes que cada año participan de esta temporada.
García también anunció que avanza la construcción de la imagen de la Virgen de la Peña, que será una de las más grandes del departamento. La pieza se fabrica en un municipio de Boyacá por las exigencias técnicas del material. Una vez terminada, se realizará una caravana desde el puente La Cabuya hasta la parroquia del Morro, donde la imagen quedará ubicada entre las torres del templo.
Sobre las obras de pavimentación, el concejal informó que presentan un avance del 45 al 50% y que, pese a retrasos por la temporada invernal, se ejecutan a buen ritmo. La inversión supera los 14.000 millones de pesos, sumada a otros recursos por más de 7.000 millones destinados a vías estratégicas gestionadas con Ecopetrol. “Es una obra que debe quedar a perfección para la comunidad”, enfatizó.
Finalmente, García señaló que se ha socializado con los comerciantes la decisión de reducir Morrolandia, explicando que la bonanza laboral y las intervenciones viales compensarán, en parte, la ausencia del tradicional evento. También mencionó que se trabaja en la ampliación del alumbrado público desde el puente La Cabuya hasta la vereda Marroquín y que la nueva iglesia del corregimiento será entregada a mediados de diciembre, como otro atractivo para visitantes y residentes.