El secretario de Movilidad de Yopal, Michael Castro, anunció una ofensiva de controles y sanciones contra motocicletas modificadas, con resonadores y sin placa, que vienen generando problemas de ruido e inseguridad en distintos sectores del municipio. Según el funcionario, la ley 2050 permite actuar sin necesidad de sonómetros, ya que el ruido es evidente y constituye una infracción clara. “No vamos a permitir que sigan llegando jóvenes irresponsables a generar indisciplina y contaminación auditiva”, afirmó.
Castro hizo un llamado a los motociclistas que transitan sin placa, conducta que calificó como un riesgo para la seguridad. “Una moto sin placa genera desconfianza e inseguridad; quien circula así será requerido y sancionado”, advirtió. El secretario pidió a los padres de familia no entregar motocicletas a menores de edad sin licencia y recordó que muchos de los vehículos inmovilizados pertenecen a jóvenes y que dichos vehículos no cuentan con tecnomecánica, ni documentos al día.
La Secretaría de Movilidad informó que actualmente hay varias motocicletas inmovilizadas, que solo podrán ser retiradas presentando los documentos originales correspondientes.
Castro de otra parte, anticipó que se instalarán cerca de 40 nuevos reductores viales y se reemplazarán los resaltos plásticos que han deteriorado la carpeta asfáltica.