Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DESRATIZACIÓN ADELANTÓ ALCALDÍA DE YOPAL EN LA INVASIÓN 15 DE OCTUBRE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
DESRATIZACIÓN ADELANTÓ ALCALDÍA DE YOPAL EN LA INVASIÓN 15 DE OCTUBRE
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, adelantó una jornada de desratización en el sector del 15 de octubre, ya que este asentamiento es altamente vulnerable a la presencia de roedores.

La desratización, tuvo por objeto la eliminación de ratas y ratones del ambiente en el que habita la comunidad ya que estos animales son portadores de enfermedades crónicas para el ser humano.

De esta manera, el método utilizado por la Secretaría fue la desratización activa, integrada por métodos ofensivos y químicos, con la utilización de cebos cuyo objetivo principal fue el control de las poblaciones de ratas y ratones.

Además, se coordinó la jornada de educación en prevención del dengue y se hizo entrega de toldillos a la comunidad del 15 de octubre para lo cual se contó con la participación de tres técnicos de ETV del municipio, un técnico de ETV del departamento, tres estudiantes de salud pública del Sena y el referente de la línea de ETV del municipio de Yopal. Así mismo, se contó con la colaboración del presidente de la junta de acción comunal y tres miembros de la comunidad con quienes se conformó tres grupos de trabajo para cubrir todo el asentamiento.

Los equipos de trabajo, visitaron casa a casa a fin de dar educación personalizada en cuanto a la prevención del mosquito y verificar el número de camas por vivienda para determinar cuántos toldillos se necesitaban por familia y así entregarlo al responsable del hogar.

El número de casas visitadas y educadas fue de 172, el número de casas en las cuales se entregó toldillos fue de 164, las casas donde no hubo respuestas fue de 72.

En cuanto a a las casas que se encontraron cerradas, estas se visitaron de nuevo el día sábado 12 de enero para así completar esta jornada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar