Un vehículo que prestaba servicio de transporte ilegal en Yopal fue requerido y sancionado por las autoridades de tránsito, luego de un procedimiento que se registró en horas de la noche del 27 de enero y que generó tensión en vía pública.
Así lo confirmó Jorge Yabrudi, líder del gremio de taxistas en la capital casanareña, quien explicó que una usuaria frecuente del servicio de taxi, ante la premura por movilizarse, optó por abordar un vehículo que operaba de manera irregular, durante el recorrido la usuaria se llevó una desagradable sorpresa, al notar que el conductor llevaba un teléfono celular con la aplicación móvil visible desde el exterior del vehículo, lo que llamó la atención de un agente de tránsito. Al percatarse de la situación, los funcionarios solicitaron al conductor que orillara el automotor.
No obstante, el conductor detuvo el vehículo en pleno centro de la vía y, de acuerdo con el dirigente gremial, reaccionó de manera grosera frente a
los agentes, lo que generó un cruce de palabras. La usuaria, visiblemente asustada, alertó a través de un grupo interno de taxistas sobre lo que estaba ocurriendo.
Ante el llamado de auxilio, se activó el código QR22, una alerta utilizada por el gremio cuando un compañero o un usuario se encuentra en una situación de riesgo, lo que explica la presencia de varios taxistas en el lugar. Posteriormente, también hizo presencia la Policía Nacional para apoyar el procedimiento.
Según el recibo que expide la plataforma el conductor era Jhon Alexander Barrera y de acuerdo con lo informado minutos después, llegó una mujer en
un taxi, Brigitte Calderón Landinez, esposa de Barrera quien no se movilizaba en el vehículo requerido, para capitalizar el hecho y decir que se trataba de una persecución política.
Según Yabrudi, esta persona quien es candidata a la Cámara de Representantes por el partido Fuerza Ciudadana abrió el baúl del automóvil y retiró material de publicidad política, intentando desviar la atención del hecho principal, que era la inmovilización de un carro por prestar servicio de transporte ilegal.
El líder de los taxistas reiteró el llamado a la ciudadanía para utilizar transporte legal y evitar riesgos, además de respaldar los operativos que adelantan las autoridades para combatir el transporte informal en la ciudad.