Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Escúchanos en radio online

Ante riñas Alcaldía reduciría horario de funcionamiento en bares en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ante las recientes riñas registradas en establecimientos nocturnos de Yopal, la Alcaldía estaría preparando un decreto para reducir el horario de funcionamiento de bares durante los fines de semana. Así lo dio a conocer el comerciante Wilmer Machado, líder del sector nocturno, quien señaló que la medida busca frenar los hechos de intolerancia que se han venido presentando en diferentes puntos de la ciudad.

Machado hizo un llamado a la comunidad para actuar con mayor responsabilidad al momento de consumir licor. “Se han presentado diferentes riñas en algunos establecimientos nocturnos. Le hago un llamado a la población de Yopal para que seamos más tolerantes al momento de salir a disfrutar”, expresó, recordando además un trágico hecho del pasado en el que un comerciante perdió la vida en medio de una pelea.

Frente a la posible reducción de horario, el líder gremial pidió a la administración municipal reconsiderar la decisión, argumentando que el sector atraviesa una temporada de bajas ventas. “Estamos en unas fechas donde la economía baja demasiado. No solamente los culpables son los bares, sino la intolerancia y el modo en que algunas personas están tomando”, afirmó, insistiendo en que el gremio está dispuesto a fortalecer medidas internas de control.

En ese sentido, anunció que este jueves se realizará una mesa técnica con el coronel de la Policía y líderes de sectores como Llano Lindo y la calle 40, con el fin de coordinar acciones que permitan mitigar las riñas. También hizo un llamado a los equipos de seguridad de los establecimientos para que actúen con prudencia, evitando agresiones y asumiendo responsabilidad cuando se presenten alteraciones del orden público.

Sobre el caso reciente de un ciudadano que permanece en cuidados intensivos tras una riña en inmediaciones del bar Orígenes, Machado indicó que, según la versión conocida por el gremio, el hecho ocurrió fuera del establecimiento y que el caso está en investigación. Aseguró que los comerciantes están colaborando con las autoridades, entregando material probatorio dentro del debido proceso, mientras se esclarecen las circunstancias de lo ocurrido.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar