Luego de la polémica generada por las declaraciones de la directora de Cultura de Casanare sobre la falta de recursos para la iluminación navideña del parque Santander de Yopal, se confirmó que sí se adelantarán gestiones para garantizar la decoración de este emblemático lugar durante la temporada decembrina.
La confirmación fue entregada por Óscar Rodríguez, vocero de los comerciantes del centro de Yopal, quien señaló que recibió una llamada del gobernador César Ortiz Zorro para abordar el tema. Según explicó, el próximo 4 de noviembre se realizará una reunión en la que se buscará definir los recursos y la participación de diferentes sectores.
Rodríguez destacó que el alumbrado navideño no beneficia únicamente a los establecimientos comerciales del parque Santander, sino que impulsa la economía de toda la ciudad, incluyendo sectores como el transporte, la gastronomía y la hotelería, debido a la llegada de visitantes de otros municipios. Por eso, insistió en la importancia de que Yopal, como capital de Casanare, cuente con una decoración navideña que atraiga a propios y visitantes.
Entretanto, los comerciantes también avanzan en la organización de la temporada de fin de año con actividades como el Llanerito Rebajón, programado para el 6 y 7 de noviembre, el Madrugón del 5 de diciembre y el Trasnochón del 12 de diciembre. Estas jornadas buscan dinamizar las ventas y promover las compras en el comercio local.