Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE YOPAL SUSPENDIÓ REALIZACIÓN DE FERIAS ARTESANALES QUE SE REALIZARÍAN EN AGOSTO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
ALCALDÍA DE YOPAL SUSPENDIÓ REALIZACIÓN DE FERIAS ARTESANALES QUE SE REALIZARÍAN EN AGOSTO
En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, conformado por todas las Instituciones encargadas de velar por la seguridad y socorro en la ciudad, se procedió a suspender los eventos feriales programados para el mes de agosto en la capital casanareña.

El alcalde (e), Carlos Alberto López, explicó que la situación generada con los artesanos, se originó porque hace varios meses dos grupos de personas solicitaron de manera independiente autorizaciones para desarrollar un evento ferial–artesanal en el municipio, aproximadamente para la misma fecha.

Según el alcalde (e), ambos grupos querían realizar el evento en el mismo sitio, lo que generó un problema entre particulares. Para la fecha de la solicitud, los entonces propietarios del predio le arrendaron a uno de los grupos, pero el predio fue vendido y, el nuevo dueño, lo arrendó al otro grupo solicitante.

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaria de Gobierno Municipal, con anterioridad había emitido las resoluciones autorizando los dos eventos, uno para que se desarrollara en las instalaciones de La Manga de Coleo y el otro para que se efectuara en la calle 24 entre carreras 27 y 28 (predio en disputa).

Las partes fueron citadas este lunes al auditorio de la Estación del Cuerpo de Bomberos, con el fin de conciliar la situación con presencia de abogados de la Casa de Justicia, y obtener una salida acorde a la situación, pero ambas partes manifestaron la intención de no hacerlo.

Carlos Alberto López, dijo que ante esta situación y en su calidad de primera autoridad del Municipio en materia policial, se tomó la decisión de suspender los dos eventos, dando cumplimiento al artículo 11 del Decreto 0113 de 2012, que al tenor reza: Suspensión: Cualquier evento y/o espectáculo podrá ser suspendido por las autoridades de policía locales, si se constata el incumplimiento de lo establecido en el presente decreto….

“El evento estaba programado desde el 10 de agosto y hasta el 9 de septiembre, pero lo que se proyectó fue un punto de encuentro entre las partes que permitiera conciliar y agilizar este proceso de disputa entre particulares, para solicitarle al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres un cambio de domicilio de las ferias”, aseguró López.

Al no darse una conciliación los comandantes de la Policía en Yopal, del Cuerpo de Bomberos y los demás miembros, manifestaron que era muy tarde para proseguir con algún trámite, ante lo cual se procedió a la suspensión de los eventos feriales.

Durante la reunión se escuchó a los apoderados de ambas partes, a los organizadores de los eventos, y por último, al nuevo propietario del predio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar