Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VENTA DE ESTUPEFACIENTES Y DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO DENUNCIARON EN CONSEJO DE SEGURIDAD EN LA COMUNA V DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
VENTA DE ESTUPEFACIENTES Y DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO DENUNCIARON EN CONSEJO DE SEGURIDAD EN LA COMUNA V DE YOPAL
La inseguridad en la Comuna V fue la denuncia más reiterada de la comunidad a los funcionarios de las diferentes Instituciones y de la Alcaldía de Yopal, presentes en el Consejo de Seguridad que se realizó este jueves en la tarde en el Megacolegio de este populoso sector de la capital casanareña.

Rodrigo Díaz Meneses, coordinador seccional de Fiscalías de Yopal, aseguró que la ciudadanía percibe casos de venta de estupefacientes, hurto y delito contra el patrimonio. El jurista destacó que las autoridades presentes explicaron a los representantes de la comunidad, la función de cada institución para efecto de dar una solución a dicha situación.

Jairo Granados, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Nelly, consideró que las denuncias expuestas a las autoridades, darán pie para adelantar los correctivos necesarios en cuanto a seguridad en los colegios y las mismas comunidades.

El Consejo de Seguridad fue ampliado, porque hubo intercambio de conceptos entre los Presidentes y Ediles de la Comuna V con las autoridades allí presentes, manifestó Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal.

“Ellos le dijeron directamente al CTI, Fiscalía, Procuraduría, Policía y Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Personería, Secretaria de Gobierno y Educación Municipal, al igual que al Concejo, cual es la situación real que vive esta comunidad de Yopal”, aseguró Conde Rueda.

El titular del despacho de Gobierno valoró la propuesta por parte de la comunidad, de hacer un cuerpo civil dispuesto a prestar seguridad a sus barrios. El alcalde Willman Celemín, busca que la comunidad se apropie de la problemática y en conjunto con las autoridades, se desarrollen las actividades tendientes a mejorar la convivencia ciudadana en Yopal. “Incluso por disposición del mismo Alcalde se despachará desde esos sitios, con el fin de acercarse más la Administración a la comunidad”, sostuvo Conde Rueda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar