Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

NUEVAMENTE ARROJARON RESIDUOS DE HIDROCARBUROS A CANAL PLUVIAL DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0


Por Nidia Álvarez
Gran cantidad de residuos de hidrocarburos fueron lanzados en el Canal “La Campiña” a la altura de la calle 24 con carrera 8, donde recientemente se había realizado la jornada de limpieza por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, junto con el Municipio y Hombres de la Brigada 16.

Se calcula que por lo menos 4 canecas de ese material contaminado fue arrojado al canal “la Campiña”; por lo que las Unidades de Alcantarillado y Ambiental de la Empresa de Acueducto reaccionaron colocando tela oleofilica para retirar el líquido y evitar contaminación al caño seco que es el afluente que recibe las aguas de dicho canal.

“No se conoce la intensión de esa acción, pero queda demostrado que la falta de cultura ciudadana es la que genera los taponamientos en temporada invernal” dijo la jefe de la Unidad Ambiental, Sonia Vargas.

La funcionaria llamo la atención de toda la comunidad y en especial la de los residentes aledaños para que impidan que los canales se conviertan en botaderos de basura.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar