Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN CASANARE HAY 2553 DESAPARECIDOS SE CONOCIÓ DURANTE DÍA INTERNACIONAL DE LA DESAPARICIÓN DE VÍCTIMAS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN CASANARE HAY 2553 DESAPARECIDOS SE CONOCIÓ DURANTE DÍA INTERNACIONAL DE LA DESAPARICIÓN DE VÍCTIMAS
En la conmemoración del Día Internacional de la Desaparición de Víctimas, realizada este lunes por la Unidad de Atención de Víctimas Regional Casanare, Lida Quevedo, representante de las víctimas de la violencia en Casanare, dijo que en el departamento hay una cifra de 2553 desaparecidos.

“Se busca justicia más no venganza, verdad y reparación, pero año tras año miramos que no se trata de establecer Leyes sino de hacer acciones conjuntas con las Instituciones para que se aúnen esfuerzos y se continúe en la búsqueda de estos seres queridos” sostuvo Quevedo.

El secretario de Gobierno, Domingo Conde Rueda, expresó que desde el Gobierno Municipal se adelantan acciones de atención inmediata, a la población víctima de desaparición forzada, destacó la labor que adelanta la Iglesia en este aspecto, con el don de perdón y paz que le brinda a las personas afectadas por este flagelo.

“Es muy triste no saber que está haciendo o en qué condición se encuentra ese ser querido”, aseguró Conde Rueda.

Durante su intervención el Personero de Yopal, Diego Alejandro Aranguren Riveros, aseguró que hoy en día muchos familiares siguen esperando a los desaparecidos, albergando la esperanza que algún día el Estado brinde la seguridad de poder encontrarlos.

“Es importante que estas jornadas lleven una sensibilización no solo a las Instituciones locales sino también del orden central”, precisó el representante del Ministerio Público.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar