Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNIDAD DE REPARACIÓN DE VICTIMAS ABRIÓ OFICINA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
UNIDAD DE REPARACIÓN DE VICTIMAS ABRIÓ OFICINA EN YOPAL
Paula Gaviria Betancur, directora nacional de la Unidad de Reparación de Victimas dio apertura a la sede de la entidad en Casanare, el fin de semana.

Los Alcaldes y Secretarios de Gobierno de los municipios casanareños le expresaron la necesidad de la coordinación de la Nación con el territorio, más apoyo de la Unidad en la región y exigen una presencia más fuerte por parte de la Unidad en Casanare.

Gaviria Betancur, señaló que las alcaldías están al día con sus planes de acción para víctimas, y se vienen trabajando planes de contingencia, para la prevención de riesgos de nuevas victimizaciones en cada municipio.

La funcionaria anunció que Casanare contará el año entrante con un Centro de Atención de Victimas digno para atender a la mayoría, que según el censo en Yopal esta población asciende a cerca de 19 mil, de las 38744 registradas en el departamento.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, expresó que los Alcaldes y Secretarios de los municipios le manifestaron a la ejecutiva la necesidad de crear un convenio de apoyo por parte del Gobierno Nacional, para la asistencia inmediata con ayudas humanitarias que se le tiene que suministrar a las víctimas por parte de las Alcaldías, al igual que los 44 mil casos de victimas registrados en el departamento no dependan de la regional Meta , sino que exista una dependencia administrativa propia.

Informó que la Alcaldía contribuye a la Unidad, con la integración de tres funcionarios de la planta de personal al punto de atención de victimas que operará en la región. También se apoya con la exhumación de 200 cuerpos que están en el Cementerio antiguo de Yopal, lo cual va a generar claridad a los familiares de las víctimas, para saber qué pasó con sus seres queridos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar