Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VEEDURIAS CRITICAN DEMORAS EN LA SOLUCIÓN DEL AGUA PARA YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
VEEDURIAS CRITICAN DEMORAS EN LA SOLUCIÓN DEL AGUA PARA YOPAL
En una reunión técnica el jueves sobre los pozos profundos en la secretaria de obras, los veedores mostraron un panorama desalentador del proyecto.

También presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y líderes sociales exigieron resultados a la administración municipal, al personero y al agente interventor de la EAAAY, sobre el agua potable.

Monseñor Vacca liderando el tema de la veeduría también pidió resultados.

Funcionarios de la Gobernación y de la empresa de acueducto explicaron por qué de las demoras del proyecto. El Secretario de Obras Wilson Arenas, señaló que el contratista está trabajando y que se espera que en los primeros días de octubre el pozo profundo de Villa María este funcionando.

El veedor, Jairo Palacios Martínez, señaló que para los veedores, la función es informar todas la presuntas irregularidades a los entes competentes como Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, y que eso ya lo hicieron desde hace rato, esperando que se apliquen los correctivos y se señalen responsabilidades.

Sobre el tema de los pozos profundos, Palacios, opinó que es un proyecto tan mal formulado, que tenían un plazo de 3 meses y llevan 1 año y 4 meses sin dar resultado, “todas las presuntas irregularidades, las hemos informado a la ciudadanía, congreso de la república, ya corresponde a los entes que se pronuncien. Si en nuestras manos estuviese la competencia de parar estas obras tan mal formuladas, o bajar las tarifas, hacía rato lo hubiésemos hecho, en el concejo municipal denunciamos todo y casi nos pegan los concejales gobiernistas”, afirmó.

DIRIGENTES COMUNALES CONTINÚAN VISITANDO PLANTA MODULAR EN VEREDA LA VEGA PARA CONOCER AVANCES DE LA OBRA
VEEDURIAS CRITICAN DEMORAS EN LA SOLUCIÓN DEL AGUA PARA YOPAL

El veedor Salvador Cachay, señaló que todos los días a las 3 pm sale la ruta al Centro Turístico de Moda en Yopal, la Planta Modular en la Vereda la Vega. Sarcásticamente señaló “Es gratis y con Sentido Social para envolatar la entrega que ya debería estar funcionando”

Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las Comunas 3 y 4 de Yopal visitaron este jueves la Planta Modular de agua potable que se construye en la vereda La Vega del Corregimiento El Morro, con el fin de verificar el avance de la obra.

María Eugenia Torres Pérez, presidenta de la JAC de la Comuna 3; María Elena Tinjacá, presidenta de la JAC de La Esmeralda; Jairo Fuentes, presidente de la JAC del barrio Villa Rita; Olmedo Jiménez, presidente de la JAC del barrio El Paraíso; Bertilde Medina, presidenta de la JAC del barrio El Mastranto, y Rigoberto Suárez, presidente de la JAC del barrio 20 de Julio, entre otros dirigentes comunales, agradecieron al alcalde Willman Celemín y a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por darles a conocer de manera directa el proyecto.

“Realmente no es lo que especula la gente a través de los medios de comunicación al desinformar acerca de los trabajos que se adelantan y el material con que se construye la planta”, sostuvieron algunos presidentes.

Lo importante es que pronto el Municipio cuente con el servicio de agua potable a través de la red ya que son más dos años de espera, aun cuando este sea un acueducto provisional, precisaron.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar