Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal Jorge García visita PTAP de la urbanización ilegal La Bendición

Alcalde de Yopal Jorge García visita PTAP de la urbanización ilegal La Bendición
El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, visitó el predio de la Ciudadela La Bendición donde se construyó y está en funcionamiento una Planta de Tratamiento de Agua Potable. Según la Alcaldía el propósito de la visita era conocer detalles de la operación de dicha PTAP.

García señaló que “el principal objetivo de la visita era conocer sobre el terreno esta experiencia desarrollada por privados, mediante la cual invirtiendo solo 800 millones de pesos en una Planta Modular se obtienen 100 litros por segundo de agua potable, lo cual sería posible replicar en la capital casanareña para evitar grandes erogaciones de recursos en otros sistemas, que no garantizan total efectividad ni están trabajándose en el momento”.

“No entiende uno porqué en lo público vale tanto la solución a un problema, si aquí con 800 millones estamos potabilizando 100 litros de agua, se dice que con 1.600 millones podríamos potabilizar los 200 litros de agua potable que nos hacen falta”, anotó.

García Lizarazo señaló que en ese orden de ideas, no resulta cierto que una Planta Modular cueste los 8.500 millones de pesos que dice la EAAAY, que se pretende contratar con los recursos del endeudamiento.

La PTAP de la urbanización irregular no ha legalizado el permiso de captación de agua de pozos profundos ante la autoridad ambiental y enfrenta una investigación de la Superintendencia de servicios públicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar