Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Durante fin de año intensificarán operativos de control al tránsito en Yopal

 Durante  fin de año intensificarán operativos de control al tránsito en Yopal
Ante las actividades culturales que se desplegarán en el municipio como el Cimarrón de Oro, la Copa América de Coleo y las festividades decembrinas, se continuarán instalando puestos de control en las vías de Yopal, según anunció la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Se recomendó a los conductores de todo tipo de vehículos transitar con todos sus documentos en regla, para evitar sanciones y comparendos.

Durante las recientes festividades de Yopal la Secretaría de Tránsito adelantó diferentes acciones para ejercer control de la movilidad en el municipio, sin embrago por día se presentaron en promedio cerca de 5 accidentes antes de las 10 de la noche, hora en que iniciaba la restricción de circulación de motocicletas en el municipio. Un total de 134 motocicletas fueron inmovilizadas por no acatar la restricción de tránsito en las noches.

Carlos Tarazona, subcomandante de los Agentes de Tránsito, indicó que dentro de los accidentes que se presentaron durante las fiestas de Yopal, se generaron dos de gravedad, el primero de ellos la víctima presenta trauma cráneo encefálico severo, y la otra persona muerte cerebral, según el parte médico entregado por los facultativos del Hospital de Yopal.

Agregó el subcomandante de Tránsito, que muchos de los accidentes que se atendieron fueron provocados por menores de edad, por ello, invitó a los padres de familia a que no les faciliten motocicletas a sus hijos, para evitar algún tipo de accidente.

“Vamos a realizar las actividades de campaña que venimos desarrollando con Cultura Ciudadana y el grupo de Seguridad Vial de la Secretaría, vamos a instalar las aulas móviles donde se le informa a la comunidad las estadísticas, cuáles son los elemento de seguridad y cómo podemos prevenir para no sufrir lesiones graves en un accidente tránsito, pero más que prevención, el compromiso es la responsabilidad de nosotros mismos”, aseveró el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar