Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal negó objeciones hechas por la Alcaldía al Plan de desarrollo de Yopal

Tribunal negó objeciones hechas por la Alcaldía al Plan de desarrollo de Yopal
El Tribunal Administrativo de Casanare declaró infundadas las objeciones efectuadas por la Alcaldía de Yopal al plan de desarrollo aprobado por el Concejo Municipal el pasado 30 de mayo del 2016.

Ante esta decisión tomada por el Tribunal Administrativo de Casanare, la Alcaldía de Yopal deberá proceder a sancionar el plan de desarrollo dentro de los 5 días siguientes a la notificación expedida.

Aquí, se negó a la Alcaldía armonizar el presupuesto sin autorización del Concejo Municipal, de igual forma, las autorizaciones anticipadas para modificar el presupuesto de todas las vigencias cobijadas en el Plan de Desarrollo por los 4 años y buscar alianzas público privadas APP sin la venia de la corporación.

De la misma forma, se negó las autorizaciones al alcalde para salir del país, como también realizar la reestructura administrativa y supresión de cargos sin soportes técnicos, además de pretender otorgarse facultades para empréstitos por 25 mil millones.

El Presidente del Concejo, Fabio Suárez Caro, indicó que “hoy vemos que el Tribunal Administrativo de Casanare le da la razón a la Corporación Municipal y eso nos da una tranquilidad, aquí se evidencia que estamos trabajando de una manera juiciosa, pues cada uno de los concejales ha aportado desde su criterio profesional y su experiencia pública y política sobre esas decisiones y hoy el tribunal da la razón a esta situación”.

Por su parte, el Concejal Jose Humberto Barrios Chaparro, afirmó que una vez más las actuaciones del Concejo se ajustan a derecho y una vez más se evidencia la falta de una idónea asesoría por parte de los jurídicos de la Alcaldía de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar