Oficinas institucionales de la Administración Municipal como Casa de la Justicia, Tránsito Municipal, La Triada, el Terminal de Transportes y el mismo sótano de la Alcaldía donde funciona el Archivo, sufrieron anegaciones, daños en la infraestructura, documentos y enseres debido al fuerte aguacero registrado la tarde anterior.
Funcionarios debieron proveerse de baldes, escobas, recogedores y mucha fuerza para correr el mobiliario y equipos de cómputo para favorecerlos de las evidentes goteras que a chorros caían al interior de algunas de las dependencias.
En la Casa de Justicia, el coordinador Juan Carlos Medina, dijo que desde el año 2003 no se le ha hecho ningún mantenimiento a la cubierta y el techo colapso por lo que le piden clemencia a la Administración Municipal para que revisen el tema, pues se sienten como la familia olvidada de la Alcaldía, pese a las estadísticas de personas que acuden a los diferentes servicios.
Los servidores públicos debieron paralizar sus actividades en la tarde para correr equipos y muebles y evitar más pérdidas de los activos.