Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Administración municipal reportó avances en la gestión para la prestación de servicios públicos en la Ciudadela La Bendición.

 

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Yopal, Jairo García Troncoso, informó sobre los avances de la administración municipal para asegurar la prestación de los servicios públicos domiciliarios para el asentamiento ilegal Ciudadela La Bendición.


De acuerdo con el funcionario, con la inclusión de Yopal dentro del programa piloto de Esquemas Diferenciales para la regularización gradual de los servicios de acueducto y alcantarillado del Ministerio de Vivienda, se contará con el Gobierno Nacional como copartícipe y coinversor del convenio y se espera que con este, la EAAAY entre a operar en el corto plazo la planta de acueducto de la ciudadela y, a mediano plazo, una vez cumplidas las condiciones para ello y en la medida en que se genere la infraestructura, el servicio de alcantarillado.


Al respecto, la SAE ha acordado facilitar la entrega provisional de las instalaciones puestas a su disposición dentro del proceso de extinción de dominio que se sigue contra los propietarios.


En lo que respecta a los recursos necesarios para el diseño de las redes para el sistema de alcantarillado sanitario de La Bendición, el Gobierno Nacional otorgará una financiación por quinientos millones de pesos. Igualmente, como parte de los compromisos asumidos por el gobierno central para la regularización de esta urbanización ilegal, se espera que el Ministerio de Vivienda vincule al municipio dentro del programa de Conexiones Intradomiciliarias que busca financiar estos insumos.


Asimismo, con el objetivo de incorporar al asentamiento ilegal dentro del perímetro urbano para la provisión de servicios públicos en interconexión con las redes de servicios públicos de la ciudad, actualmente se adelanta el proceso de contratación de Plan Maestro de Alcantarillado. Igualmente, se trabaja en la articulación de La Bendición con el Esquema de actualización del acueducto propuesto en la Consultoría de Estudios y diseños de optimización Hidráulica del acueducto de Yopal de la empresa Contelac.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar