Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Medidas para garantizar orden público en Yopal por aniversario del ELN

Mediante Decreto 149 de 2019, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, prohibió la circulación de vehículos y ordenó el cierre nocturno de las vías Avenida la Cultura y la Diagonal 47, desde el 3 de julio hasta el 2 de septiembre, como medidas preventivas tendientes a garantizar el orden público en el municipio y en aras de contrarrestar hechos de inseguridad en guarniciones militares y policiales, de cara al aniversario del grupo insurgente ELN, previsto para el 4 de julio.


Las disposiciones contenidas en el Decreto en mención, se harán efectivas en la Avenida La Cultura entre las 07:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente.


Diagonal 47 entre las 10:00 de la noche y hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente.


Los comandos del Departamento de Policía Casanare y Grupo Aéreo dispondrán de los elementos logísticos, tales como señales y dispositivos informativos, preventivos o de advertencia y de seguridad para materializar los cierres.


En caso de incumplimiento a las disposiciones del Decreto se aplicarán las sanciones establecidas en el Artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002, modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo, por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.


La Fuerza Pública ejercerá control en coordinación con los agentes de tránsito del municipio de Yopal.


Eliver Moreno Pacheco, secretario de Gobierno de Yopal, explicó que la solicitud fue presentada en Consejo ordinario de Seguridad por parte de las fuerzas militares y la Policía, “con el fin de tomar ciertas medidas que velen por mantener la tranquilidad en el municipio”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar