Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hasta $28 millones de multa deberán pagar propietarios de lotes en Yopal que no hagan limpieza y encerramiento

 Mediante el decreto 032 del 2020 la Administración Municipal de Yopal reglamentó el mantenimiento y encerramiento de lotes, así mismo, la limpieza de fachadas, jardines y antejardines en viviendas y edificaciones de uso privado en el municipio.

Las personas que no acaten la orden emitida por la Alcaldía se les impondrán las medidas correctivas señaladas en la ley 1801 del 2016, artículo 35, parágrafo 2, artículo 77 y artículo 140, parágrafo 2, consistentes en multa tipo 3 y 4, que corresponden a sanciones entre los 16 y 32 SMLMV, además de tener que limpiar y encerrar el lote posteriormente.

El decreto responde a una de las principales quejas de la comunidad por el abandono total de los conocidos popularmente como lotes de ‘engorde’ o construcciones en estado de suspensión.

“El objetivo de la medida es fortalecer la buena imagen y establecer ambientes y zonas idóneas para una buena calidad de vida, de igual manera se contribuye en la mitigación de actividades ilícitas como el consumo de estupefacientes y hurtos”, explicó el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, al señalar que está dando cumplimiento a una de sus iniciativas planteadas en campaña.

Las inspecciones de Policía y corregidores, serán las entidades encargadas de dar apertura a los procesos correspondientes, conforme al trámite verbal abreviado establecido en el artículo 223 de la ley 1801 del 2016.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar