Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde el 23 de marzo comisarías de familia e inspecciones de policía se mudan al barrio Villa Nelly

 Las Comisarías de Familia 1ra y 3ra, y las Inspecciones de Policía 2da y 3ra, que anteriormente funcionaban en las instalaciones de la Casa de Justicia, a partir del próximo 23 de marzo de 2020, atenderán en la carrera 13 Nº 43ª – 03, en el barrio Villa Nelly.

La Coordinadora de la Casa de Justicia de Yopal, Yuly Barón Vargas, explicó que estos cambios surgen de la necesidad de hacer presencia institucional en nuevos puntos de la ciudad, y al mismo tiempo, habilitar las oficinas que antes ocupaban las comisarías e inspecciones en cuestión, para darle paso en un futuro cercano, a los nuevos servicios que ofrecerá esta institución.

“De la mano con el Alcalde, Luis Eduardo Castro y la Secretaría de Gobierno, estamos liderando una importante gestión ante el Gobierno Nacional, para que, dentro de la Casa de Justicia de Yopal, también sean incluidas instituciones como: Fiscalía, Ministerio del Trabajo, Personería y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, reveló Barón.

Según explicó la funcionaria, de esta manera los ciudadanos tendrán un servicio integral, dándole trámite a sus asuntos judiciales de una manera más efectiva, al permitir obtener una respuesta inmediata, por parte de la institución a la que le competa su caso en particular.

La Casa de Justicia de Yopal, hace parte de un programa nacional, liderado y promovido por el Ministerio de Justicia, con el cual se busca garantizar el acceso eficiente y oportuno de los ciudadanos a la administración de justicia, especialmente en aquellos lugares que registran altos índices de vulnerabilidad, marginalidad económica y social, criminalidad y conflictividad comunitaria, y que cuentan con una reducida o ausente presencia institucional del Estado en materia de justicia.

Además, el programa contribuye a desarrollar estrategias preventivas, orientadas hacia la convivencia ciudadana, el rescate de los valores ciudadanos y el restablecimiento del tejido social.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar