Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian hacinamiento en la Oficina de Rentas de Yopal y ninguna prevención ante Covid-19












Que se realice una inspección urgente a la Oficina de Rentas del Municipio de Yopal, solicitó un ciudadano que denunció ante la Secretaría de Salud Departamental que en esa dependencia hay 80 personas trabajando en un evidente hacinamiento. Afirma la denuncia, que no se cumplen ninguno de los protocolos dentro de las medidas para prevenir el posible contagio de COVID-19.

El oficio señala, que, pese a que el Decreto 045 de 2020 emitido por la misma Alcaldía de Yopal donde se adoptan medidas de carácter preventivo y acciones transitorias frente la amenaza del coronavirus, en la Oficina de Rentas no aplica, pues no puede haber autocuidado colectivo en un espacio tan reducido y tampoco se han determinado los turnos flexibles.

En la Oficina de Rentas, dependencia de la Secretaría de Hacienda municipal, conviven 80 personas trabajando, no se puede evitar el contacto y aislamiento mínimo de dos metros, no se están cumpliendo con las medidas de prevención adoptadas por el mismo Municipio, colocando en riesgo a todo el personal de esta dependencia y a los usuarios, argumentó el denunciante.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar