El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, manifestó que en reunión con el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, se determinó ajustar las medidas del plan de acción y ponerlas a consideración del Ministerio del Interior para que sean avaladas.
Advirtió que a partir de las 6:00 de la tarde está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas donde hay concentración de ciudadanos, pero esto no quiere decir que haya ley seca, por lo que los ciudadanos pueden comprar licores y consumirlos en sus viviendas.
De igual manera, Castro recordó que sigue vigente la prohibición de aglomeración de personas, y solicitó a la ciudadanía no viajar en este puente festivo, sino que por el contrario se guarde aislamiento.
“Hago un especial llamado a los padres de familia, para que eviten a toda costa que los menores estén en la calle, aras de que esta población pudiera estar lejos de contagio por el COVID-19, se suspendieron las actividades escolares”.
El alcalde manifestó que deben seguir operando las droguerías, las tiendas, los supermercados y almacenes, prestando servicio a la comunidad en los horarios que se tienen determinados.