Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal proyecta comprar maquinaria agrícola para apoyar sector del campo y la ganadería

 La Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, informó que tiene proyectado comprar maquinaria e implementos enfocados para la siembra de maíz, empaque y ensilaje.

Inicialmente se adquirirían 7 tractores y rastras, ya que dentro de su banco de maquinaria cuenta con 6 tractores, de los cuales 2 son obsoletos y se deben dar de baja.

Además, para la reparación y colocación en funcionamiento de la pajarita existente, se requieren cuantiosos recursos.

El Secretario, Edison Jimmy Barrera Cabrera, afirmó que la Administración Municipal quiere apoyar proyectos como el del café en el Corregimiento El Morro, donde existe una Asociación que viene trabajando en el sector, el cual se proyecta para ser reconocido en el orden nacional e internacional por la calidad del producto.

“Se busca trabajar el sector pecuario en especial la ganadería, el sector porcino, el piscícola y el avícola. Un aspecto importante es el repoblamiento bovino siendo fundamental para proyectarse en especial la inseminación artificial, para que estas hembras se distribuyan entre los pequeños productores y así se contribuya a la mejora en la genética ganadera de Yopal”, señaló.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar