Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Comparendos a quienes incumplan el pico y cédula en Yopal. Continuará ley seca los fines de semana

 La Alcaldía de Yopal conjuntamente con la Policía emprenderá rigurosos operativos de control para evitar las aglomeraciones que se vienen registrando de manera irresponsable por parte de los ciudadanos, con el fin de evitar nuevos brotes de Covid-19. Durante un consejo de seguridad ordinario realizado este martes, se advirtió de la imposición de comparendos  a quienes incumplan el pico y cédula.

El alcalde Luis Eduardo Castro, informó que el pico y cedula continuará con tres dígitos y la ley seca durante todos los fines de semana, para evitar que se presenten riñas y accidentes de tránsito que copen la capacidad hospitalaria de la capital departamental.

El mandatario señaló que todas las noches se desarrollan operativos de registro y control en establecimientos comerciales para verificar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y señaló que se vienen haciendo el cierre de negocios por irregularidades.

“En tema de los establecimientos públicos, yo mantengo mi palabra, hemos estado en terreno, la administración ha venido realizando un esfuerzo donde ha estado la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Policía realizando controles”, Respecto al pico y cédula aplicado para la ciudad, se continuará con el mismo mecanismo implementando durante la cuarentena”, señaló el burgomaestre.

En el consejo de seguridad, se abordaron seis temas de importancia para los yopaleños, como la problemática migratoria, el fenomeno de inseguridad en Quebradaseca y La Bendición, las actividades frente al Covid-19, la problemática de la URI de la Fiscalía y un informe que entregó la Policía Nacional con resultados del semestre

Al consejo de seguridad asistió el Secretario de Gobierno Hugo Archila, el Coronel Juan Carlos Restrepo Comandante de la Policía de Casanare, el Mayor Bohórquez del Grupo Aéreo de Casanare, el Coronel José Miguel Navarro Comandante de la Sexta Brigada, el Coronel Alexander López comandante del Grupo Guías de Casanare, el Mayor Víctor Suárez comandante de la Estación de Policía de Yopal, el Coronel Mario Durán comandante del Distrito uno de la Policía de Casanare, el Director de Fiscalías Seccional de Casanare Diego Fabián Peñuelo Reina, el Personero Municipal Rafael Alberto Peña; Rafael Eugenio Parada Subdirector de Verificación Nacional de Migración Colombia, Loida Noemi Nieves Directora Regional de la Orinoquia y por parte de Gerencia de Frontera de la Presidencia de la República estuvo el señor Carlos Santamaria y Jaime Polanco.




Comentarios

REGISTRADURIA CAOS
REGISTRADURIA CAOS 29 Julio 2020 09:05
EN LA REGISTRADURIA TODOS LOS DIAS SE VEN AGLOMERACIONES, NO SE RESPETA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y NO LE PONEN ORDEN A ESO. DEBERIAN ATENDER CON CITA PREVIA Y NO DE LA FORMA ACTUAL, POR QUE LOS CONTAMINADOS POR COVID 19 AUMENTAN DIARIAMENTE EN TOPAL.
Carlos Alberto Díaz
Carlos Alberto Díaz 29 Julio 2020 10:12
Estas medidas son la manifestación de la falta de diligencia de las utilidades por ejercer el debido control a las medidas decretadas, sumándole a la mayoría de los ciudadanos una carga que No estamos obligados a soportar “la desobediencia de pocos” ¿Dónde están los alivios económicos para el pueblo, subsidios, descuentos de servicios públicos y demás? Estas medidas Solo subyugan a los menos favorecidos, la clase obrera, quienes buscan el sustento diario por no contar con un ingreso fijo mensual... (Vendedores ambulantes, tiendas y demás).
Lola
Lola 30 Julio 2020 13:59
Somos la mezcla de unos españoles ladrones y dejenerados, de unos indios viciosos y tercos, y de unos africanos flojos y parranderos. Nunca dejaremos de ser indisciplinados así nos den garrote.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar