Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Propietarios de predios baldíos urbanos en Yopal no han radicado documentos para su titulación

 Planeación Municipal insistió a los propietarios de predios baldíos urbanos y la comunidad en general, que deben allegar los documentos exigidos para la titulación de sus predios, ya que se está presentando demoras por parte de los posibles beneficiarios en anexar la documentación solicitada.

“No se quede sin su título, solo el registro lo hace propietario”, señaló Sonia Sidney Ruiz García, Jefe de la Oficina de Planeación Municipal, al referir que el acuerdo 016 de 2020, autorizó a la Alcaldía “para realizar cesión a título gratuito y/o enajenación de dominio de bienes fiscales, de conformidad con las normas vigentes y la Superintendencia de Notariado y Registro”.

La funcionaria, informó a los interesados en la legalización de sus predios, que los requisitos mínimos para acceder al programa de titulación son los siguientes: El posible beneficiario no puede ser propietario de otra vivienda en el territorio nacional.

Pago del impuesto predial (del predio o de la mejora), debe estar a paz y salvo con la Administración Municipal.

Copia de los documentos de identidad de todos los integrantes de la familia.

Acreditación de la ocupación ininterrumpida en el inmueble con mínimo diez (10) años de anterioridad al inicio del procedimiento administrativo.

Para la individualización de los predios que sean susceptibles del programa de titulación, durante el transcurso del proceso, se programará una visita a cada predio para recopilar datos de los ocupantes, y se verificará área del terreno y mejoras del mismo.

Para los centros poblados que tengan aprobados sus planes parciales o planes de mejoramiento integral, también harán parte del programa de titulación, y se les visitará con el fin de recopilar información de los predios y sean beneficiarios del programa de formalización de la propiedad.

Para mayor información en la Oficina Asesora de Planeación Municipal, se atienden todas las inquietudes de los interesados en el programa de titulación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar