Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen actualizando la estratificación en Yopal

 La Oficina Asesora de Planeación de Yopal avanza en el levantamiento de la información para la atención de reclamaciones en estratificación y nomenclatura en el área urbana y rural de Yopal.

Hasta la fecha han sido intervenidos los barrios 20 de Julio, Primavera, Bicentenario, Primero de Mayo y Prados del Llano en zona urbana; predios rurales como: Quintas de Santa Ana, Villa Bertha, Villa Jeremías, Villa Azul, Piedemonte y Las Cayenas de la vereda La Guafilla; Corregimientos El Morro y Morichal y los Asentamientos Humanos Getsemaní y La Bendición, de la capital casanareña.

En estas jornadas se tiene en cuenta las características físicas de la vivienda, para conocer la dinámica del poder adquisitivo de los hogares. Además, la estratificación es un instrumento técnico que sirve para la asignación de subsidios y contribuciones en servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado, aseo, luz y gas).

Con esta actualización básicamente lo que se busca es ajustar esas diferencias que se han identificado en la calificación de estratificación, referenciar esos casos que están pagando muy poco y que deben pagar más y aquellos que están pagando mucho y deben pagar menos de acuerdo con su entorno.

“Este proyecto es muy importante para la ciudad, por cuanto organiza y depura información de la comunidad, cualquier inquietud que se tenga al respecto con este tema pueden acercarse a la Oficina Asesora de Planeación Municipal”, señaló la jefa de esta cartera, Sonia Ruiz.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar