Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protocolos de bioseguridad y el aislamiento obligatorio a tiempo pidió la Alcaldía de Yopal a sus trabajadores

 La Alcaldía de Yopal afirmó que intensificó las medidas para proteger a sus funcionarios y personal contratista que labora allí, ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Yopal.

La Administración Municipal solicitó a todo el equipo de trabajo de la Alcaldía aplicar a cabalidad los protocolos de prevención de contagios por el SARS-Cov-2, como uso adecuado y permanente de tapabocas. Correcto lavado y desinfección de manos. Mantener el distanciamiento físico preventivo. Evitar y no propiciar aglomeraciones en las oficinas, cumplir aforo permitido. Promover el uso de espacios ventilados. No ingerir alimentos en las instalaciones. No realizar eventos o celebraciones de fechas especiales en la oficina

De igual manera, se le solicitó al personal realizar el aislamiento obligatorio y no ingresar a las instalaciones a laborar si presenta síntomas compatibles con Covid-19 (gripa, tos seca, dolor de cabeza, malestar general, temperatura corporal igual o superior a 38ºC, dolor de garganta, pérdida de olfato o del gusto, entre otras). Si ha sido diagnosticado como caso positivo. Si ha sido contacto estrecho de un caso positivo. Si se encuentra en espera de resultados de prueba Covid-19.

Se advirtió al personal de la Alcaldía que de presentar alguna de las condiciones descritas deben informar oportunamente a la EPS correspondiente, al jefe inmediato y a la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Administración Municipal, en el correo saludocupacional@yopal-casanare@yopal-casanare.gov.co para realizar seguimiento y/o apoyo en gestión con las EPS.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar