Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal celebra su cumpleaños número 79

 Con una serie de eventos conmemorativos la Alcaldía de Yopal celebra este jueves 8 de julio, la riqueza histórica y cultural que se ha forjado en la ciudad a través de los 79 años de vida administrativa.

A las 8:00 de la mañana se entregará una moderna unidad móvil y una ambulancia medicalizada para la ESE Salud Yopal. A las 9:00 en el sector de Marroquín se impondrán varias condecoraciones institucionales a personajes destacados. A las 2:30 de la tarde se recibirá la donación de tres hectáreas de tierra que serán utilizadas en programas de vivienda y el protocolo principal tendrá lugar a las 4:00 de la tarde en el Complejo deportivo El Hobo, donde se impondrán condecoraciones a personalidades tradicionales de Yopal.

“Son cerca de 8 décadas de grandes sucesos y de un desarrollo acelerado. Hoy hacemos un viaje al pasado sobre todo aquello que ha hecho parte de la consolidación de Yopal como una ciudad pujante y de grandes oportunidades”, señaló el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

En sus inicios Yopal fue un paso de descanso para los ganaderos en sus largas jornadas por caminos polvorientos. Yopal, tiene sus raíces siendo un escenario protagonista en la época de la conquista, colonia, independencia y formación de la república, desde Marroquín y El Morro, como epicentros de su fundación.

En 1942 después de un largo proceso legal, la Asamblea Departamental de Boyacá dirimió sobre el corregimiento de Yopal y a través de la ordenanza número 38 del julio 8 de ese año, se erigió a Yopal como cabecera municipal.

“Yopal como una de las capitales de departamento más jóvenes del país, se traza el reto de transformarse y evolucionar como una ciudad cosmopolita, llena de riqueza cultural y cuna de jóvenes emprendedores, artistas, deportistas, excelentes profesionales y llaneros de buena estirpe. Territorio rico en belleza natural, guiado por la ruta del turismo para llegar al puerto del progreso”, planteó el Alcalde Castro.

Añadió que, “Desde la llegada del Gobierno con Autoridad se ha dado inicio a un proceso de transformación, visionando a Yopal como una ciudad de gran crecimiento y desarrollo urbanístico, todo bajo el propósito de la buena planificación”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar